Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zonas afectadas por ceniza reciben alimentos, créditos y limpieza de cultivos

El ministro Xavier Lazo recorrió las zonas de la provincia de Bolívar afectadas por la ceniza del volcán Sangay.
El ministro Xavier Lazo recorrió las zonas de la provincia de Bolívar afectadas por la ceniza del volcán Sangay.
Foto/MAG
25 de septiembre de 2020 - 15:15 - Redacción Economía

Con la entrega de más de 44.000 kilogramos de ensilaje para alimento del ganado, así como de banano de rechazo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los productores afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay, de las provincias de Bolívar y Chimborazo, inician su proceso de recuperación.

De igual forma recibieron la dotación de al menos 22 motobombas, que permite a los agricultores comenzar las labores de limpieza de las plantaciones para no perder sus cultivos.

Varios de estos equipos se entregaron en los cantones más afectados, como Chillanes (Bolívar). El MAG gestionó también otras ayudas, como 9.740 litros de melaza y 9 volquetas de banano.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, visitó el jueves 24 de septiembre la parroquia Fortuna Baja (Chillanes), donde entregó a los productores una volqueta de banano para alimento de bovinos, en Fortuna Alta y San José de Tambo 9.000 kg de banano y 5.000 kg de cáscara de gandul.

En este último punto se entregaron dos créditos agrícolas de $ 3.000 cada uno, a mujeres de esa localidad para la implementación de huertos mixtos.

En la provincia de Guayas, Lazo visitó Bucay, donde socializó la reestructuración de deudas que ofrece BanEcuador a productores afectados, y el acceso a créditos de hasta $ 5.000.

En su recorrido por el cantón Chillanes, en la comunidad de San Vicente, el Ministro observó el uso de las bombas a motor que se utiliza para la limpieza de cultivos de mora.

Con la entrega de más de 44.000 kilogramos de ensilaje para alimento del ganado, así como de banano de rechazo, los productores afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay inician su proceso de recuperación.

De otro lado se desplegaron brigadas informativas de la Empresa Pública de Agua a los cantones Bucay, Cumandá, Chillanes y Jujan, para solventar ayuda a los habitantes de los citados sectores.

Durante se entregaron frutas y mascarillas a agricultores de la zona y apoyo logístico de flota vehicular durante siete días, lo que permitirá la ejecución de actividades en beneficio de los afectados.

Así también, se colocaron stands informativos en los que se difundió el portafolio de servicios destinados a brindar asistencia técnica a los GAD´s municipales, Juntas de Riego y Juntas de Agua, y exponer el servicio de operación y mantenimiento de los sistemas hídricos y la gestión comercial del uso y aprovechamiento de agua que ofrece la EPA-EP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media