Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 8 de julio comienza la vacunación contra la fiebre aftosa

El 8 de julio comienza la vacunación contra la fiebre aftosa
26 de mayo de 2020 - 18:42 - Redacción Economía

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó que desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto de este año se realizará la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en el país.

La entidad indicó que este proceso de inmunización de las reses durará 50 días en todo el territorio nacional, a excepción de Galápagos.

Agrocalidad explicó que durante este período las especies que obligatoriamente deben vacunarse son bovinos y bufalinos, con una meta a inmunizar de 4'380.000 dosis.

Señaló que el costo de aplicación del biológico de $ 0.60, el cual será recaudado por las operadoras de vacunación.

"La aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa será ejecutada por operadoras de vacunación, que serán calificadas y autorizadas por la Agencia a partir de mediados de junio", mencionó la entidad.

También indicó que se contará con el apoyo de 1.100 brigadistas a escala nacional, con lo que se garantiza que se cumplan todas las normas de bioseguridad necesarias para lograr de manera satisfactoria la ejecución de esta primera fase de vacunación contra la aftosa.

Agrocalidad recordó que la vacuna anti-aftosa se encuentra subsidiada por el Estado e incluye (biológico, agujas y certificado de vacunación).

"La vacunación es de vital importancia para las mercancías pecuarias, y así mejorar el estatus de nuestros productos a escala mundial y la economía del sector ganadero nacional", acotó la entidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado