Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNA de Portoviejo recepta granos en 16 silos bolsa

UNA de Portoviejo recepta granos en 16 silos bolsa
31 de julio de 2013 - 00:00

La Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) implementó el moderno sistema de acopio de granos en silos bolsa, en la planta de Portoviejo, provincia de Manabí.

Una vez que la unidad de la capital manabita copó su capacidad de almacenamiento, de 5.147 toneladas métricas de maíz amarillo duro, trasladó el producto a los silos bolsa. Se llenaron 16 de estos, que sumaron 3.110 toneladas métricas de este producto.

El gerente general de la UNA EP, Mao Lam, señaló que la planta de Portoviejo se suma a la de Ventanas, provincia de Los Ríos, que fue la primera en iniciar el ensilaje del maíz amarillo duro en los silos bolsa, que copó el 80% de su capacidad de almacenamiento.

En esta provincia se acopiaron 11 bolsas, que representan 2.000 toneladas métricas (tm). Actualmente, en las dos plantas bajo este sistema, existe un total de 5.110 tm de maíz amarillo duro.

Lam manifestó que con los silos bolsa, la UNA EP brinda un mejor servicio de recepción y almacenamiento. Los agricultores entregan la cosecha sin ningún inconveniente en las plantas de silos y centros de acopio contratados.

Hasta la fecha hay disponibilidad para receptar los granos en todos los lugares de acopio de la empresa estatal.

Hasta el 23 de julio de este año  se receptaron 77.290 toneladas métricas de maíz amarillo duro y 9.094 tm  de arroz paddy. Se continuará recibiendo la cosecha  del pequeño y mediano agricultor a valor oficial.

El precio de recepción del arroz es 34,50 dólares (saca de 200 libras con el 20% de humedad y el 5% de impurezas) y del maíz amarillo duro es 16,77 dólares (en el mes de julio, con 13% de humedad y 1% de impurezas) en las plantas y centros de acopio autorizados en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y Los Ríos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media