Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría procede de Estados Unidos

Un millón de turistas visita al año las islas Galápagos

Un millón de turistas visita al año las islas Galápagos
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Del millón y medio de turistas que visitan Ecuador, un millón se inclina por viajar a las islas Galápagos, uno de los principales atractivos turísticos, según el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.

El diplomático destacó ayer en Madrid la gran biodiversidad del país y la variedad de sus ofertas.

Calahorrano manifestó que hay muchos lugares atractivos y recalcó que “Ecuador está en una encrucijada de 4 megadiversidades, que son la Amazonía, la zona tropical de los Andes, la zona de Tumbes que va hasta Panamá por la costa del Pacífico y la cordillera submarina de Carnegie”.

Ecuador está en una encrucijada de 4 megadiversidades: la Amazonía, los Andes, Costa y Carnegie.“Estas 4 regiones megadiversas combinan y hacen que el país tenga una enorme diversidad de flora y fauna. Aunque es verdad que muchas naciones de América Latina pueden preciarse de esto, la diferencia es que Ecuador es un país pequeñito en el que se concentran estos 4 mundos”, destacó.

También resaltó el turismo natural, “como los tours para ver 4.000 tipos de orquídeas naturales o los cerca de 50 volcanes activos en los Andes, donde hay centenas de microcuencas con microclimas”.

Puso como ejemplo el gran número de turistas que acuden a los volcanes para disfrutar de tratamientos naturales con aguas termales y aguas frías, o aquellos con barro caliente en la Costa. Otro turismo, más cultural, según él, es el que huye de los hoteles de lujo y busca conocer el modo de vida de “las más de 14 civilizaciones indígenas de Ecuador, viviendo con ellas en sus espacios, en la Amazonía y en la región interandina”, o “los tours a Vilcabamba, donde hay mucha gente que vive más de 100 años”.

Sobre el origen de los turistas extranjeros que visitan Ecuador, señaló que la mayoría procede de Estados Unidos, pero también destacó el incremento de europeos y, “por supuesto, también de latinoamericanos, que llegan atraídos por nuestras playas, la región andina y, cada vez más, por la zona amazónica”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media