Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo perdería desde $150 millones por paralización de actividades

Turismo perdería desde $150 millones por paralización de actividades
Secretaría de Comunicación
18 de marzo de 2020 - 12:40 - Redacción Web

El viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, informó este miércoles 18 de marzo de 2020 que las pérdidas en el Ecuador por la paralización del sector turístico durante la emergencia sanitaria superarían los 150 millones de dólares.

En una rueda de prensa virtual, Zambrano explicó que la cartera de Estado analiza tres posibles escenarios para determinar una etapa de cuantificación de pérdidas, esto mientras duren las medidas de prevención contra el coronavirus.

Según el viceministro, si en el Ecuador se suspende la actividad turística por 30 días, esto equivaldría a 150 millones de dólares que no contabilizarían como ingresos para el país. Si la emergencia continúa por 30 más, es decir, 60 días,  el monto ascenderá a 345 millones de dólares y si finalmente hay una paralización de 90 días, el Ecuador perdería 540 millones de dólares.

El informe elaborado por el Ministerio sobre este escenario adverso para la economía estará precedido por dos nuevas etapas, una de recuperación y otra de reactivación del turismo.  

“Estamos creando un portfolio de incentivos tributarios financieros e incentivos relacionados con la capacidad y calidad turística”, agregó Zambrano. Las pequeñas y  medianas empresas turísticas, así como las tour operadoras recibirán kits de incentivos modelos de cofinanciamiento, añadió el funcionario de Estado.

Zambrano aclaró que los meses de marzo y abril no son temporada alta de entrada de turistas internacionales al país. “Son junio y julio y esperamos ya estar recuperados para ese entonces”, manifestó. Sin embargo, una preocupación interna es que la suspensión de actividades alcance el feriado de Semana Santa, previsto para el 10 de abril.

El viceministro de Turismo también mencionó que en la provincia de Galápagos hay un grupo de extranjeros que desea salir del archipiélago para volver a sus países. “Dos aerolíneas están autorizadas para poder ingresar para sacar pasajeros nacionales  e internacionales de Galápagos”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media