Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto “Tu Tienda Segura” se activa en Carchi

Proyecto “Tu Tienda Segura” se activa en Carchi
09 de mayo de 2020 - 11:33 - Redacción Economía

Apoyar a las cadenas de producción de alimentos con la implementación y fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad, es el objetivo del proyecto “Tu Tienda Segura, tú me compras, yo te cuido”, que impulsa la Prefectura de Carchi.

Para ello, la entidad fortalecerá la actividad comercial con capacitación sobre bioseguridad y la entrega de kits de desinfección a los propietarios de más de 1.200 tiendas y negocios de la provincia.

Mauro Baquero, director de Desarrollo Económico Local del Gobierno Provincial, manifestó que se realizarán tres pasos para la operatividad del proyecto. El primero, que ya se ejecutó, consiste en construir una red con los establecimientos de expendio, como tiendas de barrio, panaderías, fruterías, carnicerías, etc..

El segundo, es capacitar a los propietarios de los diferentes establecimientos sobre bioseguridad, con relación a la manipulación de los productos que se expenden en sus negocios y sobre la importancia de seguir los protocolos, como el uso de mascarillas, higiene permanente y evitar las aglomeraciones, con la entrega de material infográfico.

El tercer punto, indicó Baquero, es la entrega de un kit de bioseguridad a alrededor de 1.500 establecimientos, que estarán conformados de indumentaria reutilizable para fomentar su uso permanente. Además, con técnicos especializados se socializará cuáles son los productos químicos de uso seguro para los productos que expenden cada uno.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, señaló que en la segunda semana de mayo todos los locales que formen parte del proyecto contarán con un sello de reconocimiento por parte de la Prefectura.

“Este proyecto busca que expendedores y ciudadanos promuevan el comercio local, con bioseguridad, en una red que esperamos se consolide para seguir fortaleciendo frente a un virus, por lo cual tenemos que aprender a afrontarlo”, enfatizó Herrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media