Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo femenino se evidenció en foro de emprendimiento

El trabajo femenino se evidenció en foro de emprendimiento
Foto: Referencial / Internet
22 de mayo de 2020 - 16:40 - Redacción Economía

Para visibilizar el trabajo que cumple la mujer dentro de la sociedad, se desarrolló el II Foro 'Mujer y emprendimiento', esta vez de forma virtual. En el mismo estuvo presente la representante de ONU Mujeres en el país, Bibiana Aído, así como la rectora de la Universidad Internacional SEK, Nadia Rodríguez. El evento tuvo la participación de 250 personas de manera online de países como el anfitrión Ecuador, México, España, Colombia, entre otros.

Según cifras de ONU Mujeres, el 57% de las mujeres adultas no tienen acceso a la seguridad social porque muchas de ellas aún son relegadas a tareas del hogar y del cuidado. Por su parte la rectora Rodríguez aseveró que existen brechas de género en el acceso a recursos y medios para innovar. "Esto provoca un disminución de las posibilidades de que las mujeres tengan éxito en sus emprendimientos", refirió y a la vez señaló que es indispensable promover el desarrollo de habilidades blandas en las mujeres desde jóvenes.

Sebastián Chiriboga, representante de la Cámara de Comercio de Quito, animó a las mujeres a emprender pero siempre bajo una estructura administrativa para disminuir los riesgos.

Mientras que Joline Jaraiseh indicó que es necesario construir una sociedad más equitativa, desafiando los límites impuestos y creyendo en el potencial de innovación que lleva el género femenino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media