Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.143 trabajadores de microempresas se reintegraron a sus actividades

1.143 trabajadores de microempresas se reintegraron a sus actividades
Foto: Cortesía
04 de junio de 2020 - 18:10 - Redacción Web

Un total de 1.143 trabajadores de microempresas de conservación vial ha retomado sus actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, en el marco de la crisis sanitaria que pedece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Una de las aristas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el mantenimiento por resultados de la Red Vial Estatal (RVE) es la contratación de tales microempresas, cuyas funciones incluyen las labores de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, calzada así como de la señalética horizontal y vertical, entre otros.

Las asociaciones realizan el mantenimiento de las vías estatales, y generan desarrollo y empleo local reactivando las economías de las zonas en donde se ubican.

El personal de las microempresas en actividad usa mascarillas, cascos, guantes de trabajo, y visores de protección.

Además, el MTOP recomendó a los trabajadores que lleven agua y jabón para que puedan lavar sus manos con frecuencia en el punto en el que se encuentren laborando. También solicitó reportar con sus coordinadores en el caso de tener síntomas o sospecha de contagio de la covid-19.

Asimismo, el Ministerio señaló que las personas que laboran cuentan con un termómetro para el control de la temperatura y guardan el respectivo distanciamiento social.

Las microempresas se activaron en todo el territorio nacional, excepto en los cantones que aún se mantienen en semáforo de color rojo por la emergencia sanitaria.

El MTOP ha invertido hasta el momento una suma de $ 5’929.338,29 en estas contrataciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mientras uno de los asambleístas que trató la Ley Humanitaria asegura que las normas laborales allí planteadas no significan regresión de derechos, el FUT señala que solo se tomó en cuenta a los empresarios.

Social media