Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las telefónicas aportan con mayor velocidad y gigas para sus clientes

El consumo de internet aumenta debido a medidas como el teletrabajo para empresas públicas y privadas, y por la suspensión de clases.
El consumo de internet aumenta debido a medidas como el teletrabajo para empresas públicas y privadas, y por la suspensión de clases.
Miguel Jiménez / ET
18 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Para los ecuatorianos que permanecen en sus hogares, las telefónicas anunciaron beneficios para que no tengan problemas de conexión.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que duplicará la velocidad para los clientes de 10 MBPS (megabit por segundo) sin costo adicional. Alrededor de  155.000 clientes se beneficiarán con este servicio que inició este martes.

“La duplicación se lo hará masivamente a todos los clientes sin realizar ningún proceso adicional”, explicó CNT a este diario.

Esta operadora también bajó sus costos de internet fijó sin costo de instalación desde el 1 de abril.

Adicionalmente, desde el 16 de marzo CNT ya incorporó bonos de 50% en gigabytes de servicios de telefonía que implica una cantidad de megas superior a un mes de vigencia. En este caso habrá 280.000 clientes beneficiados.

Aunque Silvana Romero no recibió un aumento en el plan movil, se mostró a favor de la medida. “Esto nos ayuda a contactarnos con nuestros familiares sin la necesidad de visitarlos o viajar”, recalcó.

Por otra parte, la señal de televisión Premium anunciada por el Presidente de la República implica la apertura de 29 canales que formarán parte del Plan Básico que mantengan los clientes.

Del lado de Claro, se informó que brindará mayor cupo de gigas e incremento de velocidad para sus clientes de internet fijo.

Para clientes prepago, desde el 16 de marzo, rige la política de doble gigas a partir de recargas de $ 5.

Movistar, en cambio, decidió entregar 3 GB a sus clientes pospago con vigencia de 30 días. Para los prepago, duplicó los megas o gigas en recargas desde $1.

Finalmente, el servicio de televisión pagada de Directv ampliará ofrecerá programas educativos hasta el 31 de marzo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media