Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos tienen mayor acceso a las tecnologías

Ecuatorianos tienen mayor acceso a las tecnologías
05 de mayo de 2012 - 00:00

Promover el desarrollo y estabilidad de Internet, integrando a la Sociedad de la Información a los más de 600 millones de habitantes de la región es el objetivo del seminario "La nueva generación de Internet: Oportunidades y Desafíos para América Latina y el Caribe", a realizarse en de Quito desde este domingo. Así lo manifestó Jaime Guerrero, titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Guerrero manifestó que el Gobierno, a través del Mintel, trabaja en el impulso, adopción y masificación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país, para llegar a todos los sectores de la sociedad. El propósito final es que los ciudadanos accedan y generen información y conocimiento mediante el uso efectivo de las TIC, integrados activamente al proceso de transformación económica y social.

Explicó que este año el Gobierno apoya la realización del evento LACNIC XVII, el que contribuirá sustancialmente a la promoción, desarrollo y la estabilidad del Internet en la región.

Las autoridades informaron que el evento denominado "La nueva generación de Internet: Oportunidades y Desafíos para América Latina y el Caribe", que se desarrollará, en Quito, desde este domingo hasta el 11 de mayo y que convocará a varios expertos internacionales y delegados de países de la Región, se alinea con los objetivos, proyectos y estrategias que ejecuta esta cartera de Estado.

“El régimen trabaja permanentemente, generando las condiciones necesarias para que todos los ecuatorianos cuenten con acceso a las TIC y sean parte de la Sociedad de la Información y el conocimiento, contribuyendo así a la meta regional de integrar a este proceso de revolución tecnológica a los más de 600 millones de habitantes de la región”, enfatizó el el ministro Guerrero.

Esta iniciativa regional desarrollada por Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe (LACNIC) desde el 2002 en diferentes países de la región y que en esta oportunidad se desarrollará en Ecuador, abordará temas de vital importancia vinculados con Internet, tales como nuevas tecnologías, seguridad de la información, coexistencia y adopción de IPv6, direccionamiento IP y nombres de dominio, entre otros, contribuyendo al proceso de transformación tecnológica de los pueblos.

Guerrero dijo que el Mintel trabaja en el diseño de políticas y mecanismos técnicos para una transición ordenada y adecuada del protocolo IPv4 al protocolo IPv6, seguridad en la red de Internet, desarrollo de contenidos locales, conectividad y otros aspectos, los que involucran a los operadores, prestadores de servicios de Internet y entidades y organismos del sector público y privado y ciudadanía en general, “para que los ecuatorianos podamos seguir aprovechando las ventajas de esta red de redes”.

“El Gobierno apoya el desarrollo de este tipo de encuentros que permiten adoptar políticas regionales en beneficio de las sociedades y espera que este espacio multiparticipativo contribuya efectivamente a las discusiones y posteriores acciones para el correcto funcionamiento de Internet en la región”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media