Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia da 30 días a Guillermo Lasso para que explique participación en Banisi

Si Lasso confirma poseer participación en Banisi, tendrá un plazo de 120 días para ejecutar la desinversión,
Si Lasso confirma poseer participación en Banisi, tendrá un plazo de 120 días para ejecutar la desinversión,
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de octubre de 2017 - 18:50 - Medios Públicos

La Superintendencia de Bancos dio un plazo de 30 días a Guillermo Lasso para explicar su situación accionaria con el Banco Banisi, de Panamá, en donde se incurriría a una presunta ilegalidad, pues no es permitido tener participación en empresas ubicadas en paraísos fiscales.

El titular de la Superintendencia, Christian Cruz, solicitó una declaración juramentada de Lasso para que “manifieste expresamente no tener directa ni indirectamente participación accionaria” en la entidad bancaria.

En la carta, suscrita por Cruz, se menciona que en el caso contrario de que el líder de CREO no explique su relación con Banisi, se dispondrá a la “desinversión total” de las acciones de Lasso en ese banco, en un plazo máximo de 120 días.

El excandidato presidencial tiene prohibido ser accionista de un banco domiciliado en un país considerado como paraíso fiscal. Así lo establece el artículo 183 de la Disposición Transitoria Vigésima Sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Por voluntad popular, mediante la consulta del 19 de febrero, una persona con cuentas offshores no podrá lanzarse a elecciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado