Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de Compañías alerta del mal uso de su imagen en documentación falsa

Superintendencia de Compañías alerta del mal uso de su imagen en documentación falsa
08 de julio de 2020 - 15:08

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercías) del Ecuador informó que se está utilizando sin autorización su imagen institucional en supuestos certificados de dinero lícito, aprobación de crédito, autorización de cuentas bancarias, entre otros.

Esta documentación falsa proviene de las supuestas entidades financieras CREDIEXITO LTDA, CORPOCENTRO CRÉDITOS LDTA y FUTURO LDTA. "Es necesario comunicar que nuestra institución no ha emitido este tipo de documentos", dice el comunicado.

También advierte que el uso no autorizado del nombre institucional y de la firma de sus autoridades en documentos relacionados con trámites para prestatarios, o para cualquier otro fin no relacionado con la función que desempeña "es un procedimiento ilegítimo que perjudica su imagen y prestigio, y lesiona los derechos de propiedad intelectual adquiridos como entidad pública".

"El nombre y logotipo de identificación institucional constituyen un bien intangible que se ampara en la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, por lo que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, sin perjuicio de los procedimientos civiles y penales que puedan realizar terceras personas y las entidades que controlan el sistema financiero", añade. 

Finalmente aclara que la emisión de este tipo de documentos no es competencia de la institución, "cuyo rol es vigilar y controlar a las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media