Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretarias ratificaron que precio del pan se mantiene en 12 centavos

Subsecretarias ratificaron que precio del pan se mantiene en 12 centavos
12 de septiembre de 2012 - 19:49

Tras tres horas y media de reunión los representantes del sector panificador del país, Silvana Peñaherrera, subsecretaria del Ministerio de la Producción (Mipro); y, Carol Chehab subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) suscribieron un acta de participación y de análisis de los costos de producción del precio del pan popular, sin que se llegué a un acuerdo del incremento de este alimento.

Al final de la reunión los representantes salieron descontentos del encuentro. Sin dar mayores declaraciones dijeron que sus peticiones no fueron escuchadas y que al igual, que en enero de este año, su solicitud es hablar con el presidente de la República, Rafael Correa, para que se tomen decisiones concretas con respecto a un posible incremento de 0,12 a 0,18 centavos de dólar el valor del pan.

Pedro Miranda, representante del Gremio de Panificadores, dijo que los pedidos fueron varios, entre ellos: homologación de precios de producción del pan , disminución del valor del gas destinado para negocios, acceso al seguro social y permisos de funcionamiento de los negocios.

Peñaherrera dijo que con la información proporcionada por los panificadores y los técnicos de las dos subsecretarias se realizará un informe técnico que se entregará esta semana al Ministerio Coordinador de la Producción.

Entre las partes del informe se analizará: control de la competencia del sector panificador, regulación de la industria de insumos y capacitación a los panificadores para mejorar el producto. Chehab recalcó que la tercera reunión técnica; y, la séptima del sector panificador no tuvo como objetivo definir un nuevo precio del pan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media