Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subestación eléctrica con capacidad de 100 MVA fue inaugurada en Montecristi

Subestación eléctrica con capacidad de 100 MVA fue inaugurada en Montecristi
03 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Electricidad inauguró ayer la Subestación de Transmisión Eléctrica de Montecristi, provincia de Manabí, para atender la demanda de electricidad del sector. En la construcción de la subestación se invirtieron 7,2 millones de dólares por parte del Estado ecuatoriano.

En lo que corresponde a transmisión, la subestación Montecristi permitirá la transferencia de la potencia necesaria a ciudades de Manta y a la misma Montecristi, e incorporará al Sistema Nacional Interconectado la generación instalada en la zona.

La subestación Montecristi, ubicada en la ciudad del mismo nombre, tiene una capacidad de 100 megavoltioamperio (MVA) de transformación y trabaja a un nivel de 69/138 kilovatios.

El Aveo Family es el automóvil preferido de los ecuatorianos, según destaca la revista Abordo

El auto Chevrolet Aveo Family es el preferido por los ecuatorianos, destaca una encuesta realizada por la revista Abordo, que se provee a los pasajeros en los aviones de la aerolínea ecuatoriana Tame. La popularidad del Aveo Family es de un 12%, seguido por  el Hyundai Tucson IX con 6,67%.

En tercer puesto está el jeep Chevrolet Grand Vitara tres puertas, con 6,44%, lo sigue la camioneta Chevrolet Luv DMax, con 4,67%; y el Chevrolet Vitara tres puertas, 4,22%, que completa el top 5 de autos preferidos por los ecuatorianos.

El Chevrolet Camaro es el primero del top 5 de los vehículos considerados de lujo. A continuación están el Ford Explorer, el BMW 321, el Audi A4 y el Audi A4 Avant.

Tráfico aéreo de pasajeros tuvo un aumento interanual del 4% el pasado septiembre

La demanda interanual de tráfico aéreo internacional de pasajeros subió un 4,1% en septiembre, mientras que el transporte de carga apenas aumentó un 0,6%, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Aunque positiva, la tasa de transporte de personas implica una ralentización con respecto al crecimiento interanual registrado el pasado agosto (5,3%), así como en relación a la media del 6% en el primer semestre del año.

En septiembre, la capacidad de la industria aumentó un 3,1% a nivel mundial, mientras que el factor de ocupación fue 80%, un 0,7% más que en el mismo mes de 2011. Las compañías latinoamericanas aumentaron un 7,5%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media