Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con una inversión aproximada de $ 100 millones

Subestación El Inga registra un avance del 90% en obra

La Subestación El Inga recibirá la energía producida por la central Coca Codo Sinclair y la distribuirá al resto del país a través de la red de 500 Kv. Foto: Cortesía
La Subestación El Inga recibirá la energía producida por la central Coca Codo Sinclair y la distribuirá al resto del país a través de la red de 500 Kv. Foto: Cortesía
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La Subestación El Inga, ubicada en el suroriente de Quito, es una de las instalaciones más importantes del Sistema de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv), ha avanzado un 90% la construcción. Es la primera obra que se edifica en el país a este nivel de voltaje (500Kv).

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, recorrió ayer el proyecto con el viceministro de Energía, Medardo Cadena. Cuando entre en operación la subestación recibirá la energía producida por la central Coca Codo Sinclair. En forma complementaria, la Subestación El Inga incluye patios de 230.000 y 138.000 voltios que abastecerá la demanda de la zona, como el aeropuerto de Tababela que es atendido por la Empresa Eléctrica Quito.

Cadena informó que en la obra se invirtieron aproximadamente $ 100 millones y se construye según el cronograma establecido, ya que la idea fundamental es que empiece a operar simultáneamente con la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El Sistema de Transmisión de 500 kilovoltios incluye las subestaciones San Rafael (Pichincha), Tisaleo (Tungurahua) y Chorrillos (Guayas). En esta línea laboran unas 5.000 personas, distribuidas en 21 frentes de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media