Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subestación El Inga permitirá exportar energía

 La obra tiene un costo de $ 104 millones.
La obra tiene un costo de $ 104 millones.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2016 - 13:26 - Redacción Web Economía

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró hoy, martes 5 de abril, la subestación eléctrica El Inga, ubicada en Quito.

Luego de un recorrido en compañía con los ministros del ramo y representantes de medios de comunicación, el Jefe de Estado destacó a la obra como la más grande de su tipo en el Ecuador.

La subestación está compuesta por 3 patios de maniobra, de 500, 230 y 138 kilovatios, y recibe energía a través de una línea de extra alta tensión de 132 km. de longitud. La infraestructura recibirá la energía eléctrica generada por los mega proyectos: Coca Codo Sinclair y Sopladora. La obra tiene un costo de $ 104 millones.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad, resaltó que la infraestructura es oportuna en la distribución de energía. Aseguró que esta nueva obra se convierte en una "columna vertebral" en el sistema de energía.

“La magnitud de esta obra nos demuestra un antes y un después, pues nos permitirá inclusive exportar energía a otros países”, sostuvo.

El secretario de Estado reiteró que gracias a este proyecto, el país se convierte en exportador de energía. De esta forma, dijo, se recuperó la soberanía en generación eléctrica. Recordó que antes cuando el país tenía que soportar cortes de luz gastaban hasta $ 1.000 millones de dólares para importar energía desde Colombia y Perú.

Ahora, la subestación eléctrica El Inga terminará con el problema de apagones, pues abastecerá a todo Pichincha y a gran parte del centro y norte del país.

La construcción de esta subestación incluyó obras de compensación para la comunidad. Entre estas se encuentran la construcción de una vía de acceso de 3 kilómetros y un acueducto para el servicio de moradores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media