Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile enfrenta segundo día de votación de huelga

Sindicato de LAN amenaza con suspender operaciones

Sindicato de LAN amenaza con suspender operaciones
01 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Conflictos laborales al interior de la compañía aérea LAN en varios países, podrían generar demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos donde opera la empresa, informó en un comunicado Red Latam, organismo que trabaja por los derechos civiles en Latinoamérica.

Los empleados demandan el reintegro de la exdirigente sindical Jimena López Chávez, despedida supuestamente cuando se encontraba en funciones prorrogadas como secretaria del Sindicato de Trabajadores de Aerolane (SITA), en Ecuador. No obstante, una jueza no admitió la demanda de López en contra de la aerolínea, por considerarla carente de pruebas.

En tanto, los empleados de carga, mantenimiento y atención al pasajero en Chile realizan hoy su segundo día de votación de huelga, alcanzando hasta ahora, con el 60% de los votos escrutados, un 95% de apoyo a la paralización. La votación se lleva a cabo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT de Chile.

Además, según la red, en Colombia la compañía está despidiendo a  mecánicos y personal de carga con más experiencia, lo que ocasionó la movilización del sindicato. En ese país los pasajeros serían advertidos de posibles demoras en sus vuelos.

Estos países son importantes ejes de conexión para vuelos en toda América Latina y sus movilizaciones afectarían las conexiones en todos los países donde opera el holding Latam Airlines, señaló el organismo.

El lunes la compañía anunció anticipadamente que el martes (ayer) suspendería los vuelos domésticos y regionales desde y hacia Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media