Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Golpe contra el contrabando de cebollas en la provincia de El Oro

Golpe contra el contrabando de cebollas en la provincia de El Oro
Foto: Cortesía
31 de mayo de 2020 - 20:51 - Redacción Web

Producto del trabajo de inteligencia del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, luego de múltiples aprehensiones efectuadas en las últimos meses de camiones con cebollas de procedencia peruana, este domingo 31 de mayo se intervino una de las bodegas de almacenamiento del producto de procedencia ilegal, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

aduana

En el operativo, que empezó en horas de la madrugada, el personal del orden incautó 5 mulas cargadas con el producto, además de sacos que permanecían embodegados en el centro de acopio, que alcanza un valor aproximado de $ 200 mil.

Miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervinieron en un trabajo articulado, a fin de identificar el modo de operar y el sitio exacto de almacenamiento, que habría entrado al país en la modalidad hormiga, desde el Perú. 

Senae advierte de intento de estafa masiva a usuarios de couriers

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informa que ha recibido denuncias de envíos de falsas comunicaciones sobre supuestas faltas e incumplimientos sancionados con multas.

En los comunicados, se pide a los usuarios depositar dinero en cuentas bancarias particulares para cumplir con esa
presunta sanción, haciendo uso de firma falsa de la Dirección General del Senae.

La entidad aduanera recuerda que todo pago de liquidaciones o multas a nombre del Senae se realiza por los bancos del sistema financiero del país, únicamente con el número de la liquidación emitida por el Servicio Nacional de Aduana del
Ecuador. 

"Estos valores son acreditados a la cuenta única de la Institución, no a cuentas particulares", indicó la entidad, mediante un comunicado.

Los usuarios pueden comunicarse a través de los canales digitales www.aduana.gob.ec, [email protected] o a la línea telefónica 1800-ADUANA (238262). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media