Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senae incauta celulares que pretendían ingresar como repuestos vehiculares

Senae incauta celulares que pretendían ingresar como repuestos vehiculares
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2020 - 14:51 - Redacción Economía

Durante las últimas tres semanas, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a través de sus operaciones de inteligencia, ha aprehendido más de 10 millones de unidades de cigarrillos, 1.545 pacas de ropa, 500 cajas de medicamentos, 7.000 cajas de guantes de nitrilo, más de 1.000 sacos de productos perecibles y 7.000 fundas de pescado congelado.

Además, ayer 26 de mayo, incautó una carga de $ 50.000 en celulares que pretendían ingresar al país como repuesto de vehículos.

Las mercancías aprehendidas, distintas de las que deben ser destruidas por disposición de la ley, han sido adjudicadas de inmediato a las autoridades pertinentes y previo certificado de idoneidad para uso o consumo humano, a efectos de atender la emergencia sanitaria, según lo dispuesto por el COE Nacional.

Dentro de los procesos de control, hay cinco ciudadanos detenidos, dos son funcionarios de la institución: un civil y uno perteneciente al Cuerpo de Vigilancia Aduanera, quienes se encuentran procesados por presunta participación en actos delictivos.

Adicionalmente, el Senae se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial de Aduana (OMA) denominada “Operación Stop”, que incrementa capacidades y conocimientos para identificación de insumos y productos médicos para covid-19, que pudieran provenir de proveedores ilegales o no autorizados para comercializar dichas mercancías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media