Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores estratégicos operan con normalidad

Sectores estratégicos operan con normalidad
Foto: Archivo | et
28 de marzo de 2020 - 18:34 - Redacción Economía

El Ministerio de Energía informó el sábado 28 de marzo de 2020 que durante los primeros 11 días de Estado de Excepción, el suministro de derivados de los hidrocarburos (gas de uso doméstico e industrial, gasolinas, entre otros), de energía y servicios eléctricos (sectores estratégicos) se ha realizado de manera permanente. 

El pasado 17 de marzo, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, a través de una resolución estableció varias directrices para asegurar la continuidad de todas las actividades y servicios en estos tres sectores.

Con la implementación de todas las medidas de salud dispuestas, ante el Estado de Emergencia, para quienes cumplen con jornadas presenciales en: campo, proyectos e infraestructuras, mantenimiento de redes eléctricas, atención ciudadana y servicios, controles en materia de hidrocarburos y minas, despacho de combustibles, distribución de derivados del petróleo, y otros que forman parte de la cadena de valor de estas industrias.

Petroamazonas EP extendió la jornada laboral (de 14 a 28 días para su posterior descanso) y prolongó el ingreso del nuevo personal de turno a los campamentos en las locaciones petroleras de la Amazonía y el Litoral.

Todo el personal es sometido a un estricto control médico y toma de temperatura corporal, a fin de descartar riesgos de contagio.

Además, los días 25, 26 y 27 de marzo, la estatal petrolera programó la salida por vía aérea de 219 trabajadores que no participan directamente en la producción de crudo, cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos establecidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media