Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores público y privado renuevan el convenio para desarrollar la Economía 4.0

Sectores público y privado renuevan el convenio para desarrollar la Economía 4.0
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio Exterior 
26 de marzo de 2019 - 17:06 - Redacción Web

Con el fin de que empresas ecuatorianas se acerquen más a la digitalización de procesos y a la industria 4.0, se renovó el convenio entre la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

Con la primera firma del año pasado se creó el Comité 4.0 entre compañías alemanas y ecuatorianas para asesorar a empresas que desean incursionar en temas de automatización.

El viceministro de  Industrias, Yuri Parreño, reconoció que esta industria en Ecuador se encuentra en sus inicios, pero que hay acciones públicas para incentivar estos procesos.

Por ejemplo, indicó que se trabaja con el Consejo de Educación Superior para renovar los pénsums universitarios que apunten a las nuevas demandas del desarrollo tecnológico.

Algunos casos de éxito en Ecuador que mejoraron sus procesos por la tecnología son Agropesa, filial de Corporación Favorita, Agripac, Pronaca, la Corporación Nacional de Electricidad, entre otros.

Jörg Zehnle, representante de la Cámara Alemana, indicó que este año se enfocarán en proyectos de pesca, agricultura, ganadería y plásticos.

Alemania mantiene un convenio de cooperación con Ecuador por $ 55 millones hasta 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media