Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector bananero podrá acceder a línea de crédito emergente

Sector bananero podrá acceder a línea de crédito emergente
15 de agosto de 2011 - 15:12

Desde este lunes entró en vigencia una nueva línea de crédito emergente para el sector bananero, que se ha visto afectado por la caída del precio de la fruta en mercados internacionales, y la crisis financiera en Europa y Estados Unidos, informó la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El titular del organismo, Camilo Samán, indicó que el crédito tiene un plazo de 120 días y cada productor podrá recibir hasta dos millones de dólares.

En rueda de prensa, Samán explicó que se trata de una "línea innovadora" con la que el Gobierno busca defender a los productores y exportadores.

El funcionario indicó que luego del pago de este crédito, el exportador puede aplicar a otro crédito similar. “Es como una tarjeta de crédito. Tienen un cupo máximo, el cual se comienza a dar la vuelta hasta que termine la operación”, sostuvo.

Mientras que Jorge Wated, gerente general de la CFN, señaló que hasta noviembre los bananeros pueden aplicar a este beneficio. “Es una línea a corto plazo, los mismos recursos que se recuperan en 120 días se los vuelve a invertir en la misma línea”.

La línea de crédito emergente fue coordinada con el Ministerio de Agricultura y con el Ministerio Coordinador de la Producción.

Samán añadió que a este beneficio pueden acceder todas las empresas que estén al día con sus papeles. “Nosotros nos vamos a desempeñar el papel de fiscalizadores de quién está o no pagando el precio oficial, eso le corresponde al Ministerio de Agricultura. Nosotros estamos dando el crédito”, dijo.

Entre los requisitos constan la firma de un pagaré y tener un bien, lo que no quiere decir que se está pidiendo garantías o hipotecas, pues "simplemente es un bien de reserva". "Si vamos a pedir hipoteca o garantía físicas nos vamos a demorar demasiado. No tenemos tiempo para seguir esperando”, señaló al recalcar que el sector exportador del banano está sufriendo un grave problema.

También se solicita que el beneficiario tenga experiencia como exportador del producto y que el cliente tenga cierta relación (de compra) con dicha empresa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media