Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector artesanal y productivo se promociona con feria virtual

El sector del calzado es uno de los que participa en la feria virtual Seguimos Adelante.
El sector del calzado es uno de los que participa en la feria virtual Seguimos Adelante.
Archivo/El Telégrafo
25 de agosto de 2020 - 17:14 - Redacción Economía

Más de 30 expositores de 10 provincias del país participan de la feria virtual Seguimos Adelante, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con el fin de reactivar la economía de pequeñas y medianas empresas.

En el evento, que comenzó el 24 de agosto y culminará el 21 de septiembre, partipicipan productores de los sectores textil, de cosméticos y calzado de las provincias de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pichincha y Tungurahua.

La feria está dirigida a mipymes y artesanos del sector productivo que cuentan con Registro Único de Mipymes (RUM) o Registro Único Artesanal (RUA); además recibieron acompañamiento del Ministerio mediante reuniones virtuales donde se definieron los productos que comercializarán, el proceso de venta y la entrega a domicilio, como factores fundamentales para garantizar el éxito durante la feria.

El desarrollo de este espacio de comercialización virtual pretende apoyar a este sector para realizar sus ventas a través de market places y en otros puntos de venta convencionales.

Los participantes contarán la asesoría del Ministerio de Producción, al ser considerados para interactuar dentro de su plataforma digital, una opción gratuita, que les permite comercializar sus productos a través de redes sociales y canales digitales, ahora que los efectos del covid-19 han obligado a encontrar nuevas alternativas productivas y comerciales.

Los clientes interesados en esta feria pueden acceder a los productos desde sus hogares a través de una computadora o smartphone, al portal institucional del Ministerio: www.produccion.gob.ec.

Deberán ubicar la feria en el banner rotativo e ingresar, desde ahí conocerán el perfil del vendedor y sus productos; el sitio incluye un vínculo para comunicarse con expositor y pedir sus productos a domicilio. Otra forma de ingresar directamente a la feria es mediante el link: bit.ly/2W3VtRu

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media