Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector agropecuario recibe $ 1.500 millones en créditos de BanEcuador.

Sector agropecuario recibe $ 1.500 millones en créditos de BanEcuador.
Foto/MAG
06 de octubre de 2020 - 09:14 - Redacción Economía

Cerca de $ 1.500 millones en más de 205.000 operaciones crediticias agropecuarias es la entrega que anuncia BanEcuador en el mes de octubre, lo que a criterio de sus funcionarios, representa un récord en financiamiento para los sectores agrícolas y ganaderos del país, ya que corresponde al 56% de los $ 2.600 millones entregados en crédito durante el Gobierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, como presidente del directorio de BanEcuador, manifestó la importancia del sector agropecuario para la reactivación económica del país; por ejemplo, en el contexto de la pandemia covid-19, se registra un incremento del 9% en las exportaciones no petroleras, porque es un sector económico que no se detiene, con ese aporte decisivo tiene la mujer rural para desarrollar la economía familiar y comunitaria en el agro.

El gerente general de BanEcuador, Rafael Silva, destacó que el crédito para los sectores agropecuarios garantiza la provisión de alimentos sanos y abundantes para los ecuatorianos y favorece la exportación de productos no tradicionales.

Añadió que los $ 1.500 millones en créditos que se han entregado en el gobierno del presidente Lenín Moreno, representan un logro trascendental de la política pública agropecuaria y evidencian que el trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, sus instituciones adscritas y el banco público, mismo que repercute en el diseño e implementación de productos de crédito ágiles y oportunos para los trabajadores del campo.

Además, añadió que BanEcuador prioriza un modelo de gestión de cercanía con los ciudadanos, lo cual implica conocer en territorio sus necesidades y proyectos, para que el crédito llegue con agilidad y en los tiempos adecuados a los ciclos productivos, aportando con el financiamiento para la compra de activos fijos y capital de trabajo que necesitan los proyectos productivos desarrollados de forma individual o por organizaciones rurales y urbano populares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media