Ecuador, 27 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Elena fue la provincia más visitada en el feriado por el 9 de Octubre

En las playas de Esmeraldas hubo control policial para que se cumpla el distanciamiento.
En las playas de Esmeraldas hubo control policial para que se cumpla el distanciamiento.
Cortesía: ECU-911
12 de octubre de 2020 - 19:58 - Redacción Economía

A este ni a ningún feriado próximo se lo podrá comparar con los anteriores en términos económicos y de movimiento de personas porque la emergencia sanitaria persiste. Aún así, después de siete meses de pandemia, el feriado por el 9 de Octubre fue una oportunidad para que la ciudadanía, con las medidas necesarias aproveche de los tres días de descanso y para que el sector turístico avance en su proceso de reactivación.

Según datos de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, el balance muestra un incremento de la ocupación hotelera en ciertas ciudades. Por ejemplo: Santa Elena registró el 100 %, Manta 80%, Machala 70%, Riobamba 55%, Guayaquil a pesar de ser el epicentro de las fiestas contabiliza el 40% de ocupación, Chimborazo el 30% y a Quito no le fue tan bien, con el 15%, aunque las hosterías de su alrededor si trabajaron con su máxima capacidad.

A nivel de seguridad, el ECU-911 receptó 97 mil llamadas, de ellas, 40 mil derivaron en emergencias en todo el país, según el balance de la institución, la mayoría en Quito con el 21% y Guayaquil con el 19 %.

Se registraron las siguientes incivilidades: 1.539 aglomeraciones, 591 fiestas, 5.719 libadores, y 4.260 escándalos, muchos de estos eventos fueron registrados en la capital.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernanza, indicó que las 1.500 cámaras del ECU-911 y las 200 del municipio que tienen identificación facial aportaron en la identificación de situaciones de riesgo.

Mientras que en el perfil costanero, la herramienta “Distanciados” determinó un total de 82.535 personas en las diferentes playas del país, siendo las más visitadas las de Santa Elena y Esmeraldas.

Según Juan Zapata, director del ECU-911, no se tuvo que aplicar ningún protocolo de evacuación, ya que el perifoneo fue suficiente para evitar el incumplimiento del distanciamiento social en estos puntos turísticos.

Para Holbach Muñetón, representante de las Cámaras de Turismo del Ecuador, todo esto evidencia que es posible viajar a pesar de la situación sanitaria. Por ello, hay que seguir pensando en nuevas estrategias para propiciar que más personas lo hagan de forma segura.

El próximo feriado será los primeros días de noviembre, por el día de los difuntos y las festividades de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media