Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reserva de información sobre Banco del Pacífico durará 9 meses

El proceso de desinversión de acciones del Banco del Pacífico se ejecuta, según la normativa vigente.
El proceso de desinversión de acciones del Banco del Pacífico se ejecuta, según la normativa vigente.
Archivo/El Telégrafo
21 de agosto de 2020 - 14:28 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció que será nueve meses el tiempo que, aproximadamente, dure la reserva de la información, respecto del proceso de desinversión de acciones del Banco del Pacífico.

En un comunicado, el organismo financiero explicó que el 8 de julio de 2019, el directorio de la CFN analizó el proceso de desinversión de las acciones del banco y interpretó que este debía tener el estatus de reservado en todas sus etapas.

Esta decisión se tomó en consideración a la normativa vigente, acerca de la protección de información reservada.

Añadió que el Gobierno Nacional, en su esfuerzo por mantener la transparencia en cada acción y decisión que adopta, definió que en los próximos días la Presidencia del Directorio la CFN convoque a una sesión para revisar el tema, con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso en todas sus fases.

“La reserva aplica al momento de la valoración y durante una parte de la negociación, con el objetivo de maximizar los beneficios para el país”, se explica.

Sin embargo, una vez culminado el proceso en estas fases, cuya duración se estima en aproximadamente nueve meses, la información deberá ser de total conocimiento público.

El comunicado culmina señalando que el objetivo es garantizar que los estándares internacionales se cumplan, con la debida transparencia y la oportuna comunicación hacia la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media