Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de competitividad de la CAF avanza en Ecuador

Plan de competitividad de la CAF avanza en Ecuador
15 de octubre de 2011 - 00:00

La Corporación Andina de Fomento (CAF),  informó que el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador   apoya el programa de “Fortalecimiento de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo de las Empresas de Servicios Públicos del Estado”, impulsado por la entidad financiera de la región.

La iniciativa tiene como  objetivo promover las buenas prácticas corporativas y la competitividad responsable, tanto  en  las empresas como  en el nivel sectorial y macroeconómico   de los países de la región.

El  jueves pasado se suscribieron los acuerdos de Cooperación Técnica con las empresas públicas: Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) y Rocafuerte Seguros, como parte del Programa en Ecuador.

El plan de la CAF ofrecerá a las empresas públicas una serie de herramientas que  permitan asegurar un efectivo marco legal y regulatorio, brindar un tratamiento equitativo a sus accionistas, y contar con elementos de eficiencia, equidad y transparencia que fortalezcan su imagen.

El bloque regional se ha puesto como meta  incrementar la competitividad de las empresas, públicas y privadas, de Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado