Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finanzas asigna $ 700.000 adicionales para prevenir violencia de género

Finanzas asigna $ 700.000 adicionales para prevenir violencia de género
Ilustración: Archivo / El Telégrafo
11 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Finanzas (MEF) acogió dos de las 17 recomendaciones que la Asamblea Nacional hizo sobre la pro forma 2020.
Uno de rubros cuestionados por los legisladores fue la asignación de recursos para los servicios previstos en la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, el MEF asignará $ 700.000 adicionales para el proyecto de prevención y erradicación de la violencia de género. Adicionalmente, en 2020 se destinará más dinero a esta área en función de nuevos proyectos.

Otra de las recomendaciones de la Asamblea fue revisar el monto asignado a Servicios de Cartografía ($ 593 millones) “con el fin de evitar distorsiones”. El MEF acoge esta observación y redistribuye los recursos en varios ítems. Muchos de ellos se relacionan con el Censo 2020.

El Legislativo también señaló que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe recibir el presupuesto suficiente para el tratamiento de las adicciones y atención a la salud mental.

Sin embargo, Finanzas argumenta que el MSP recibirá $ 3.037 millones para reducir principalmente las barreras de acceso a los servicios del primer nivel de atención, incrementar la efectividad de la institución y mantener la calidad del equipamiento sanitario.

Además indica que el Gobierno actualmente realiza un estudio para la construcción de un edificio en el terreno de la Universidad de Guayaquil para el tratamiento de adicciones y atención a salud mental y para la adquisición de material lúdico para talleres. A medida del avance del estudio se incorporarán asignaciones al presupuesto 2020.

En cuanto a los $ 2.000 millones que el Gobierno espera recibir por la monetización de activos, el MEF se ratifica en su clasificación como ingresos permanentes para el Estado.

El Ministerio explica que las concesiones se realizarán mediante un modelo contractual que representará un flujo periódico permanente durante la vigencia del contrato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media