Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito, un lugar de innumerables destinos y secretos

Desde el Mirador de Guápulo se observan la iglesia Mariana de Quito, la iglesia de Guápulo y el Cayambe.
Desde el Mirador de Guápulo se observan la iglesia Mariana de Quito, la iglesia de Guápulo y el Cayambe.
Foto: Álex Boas / Ministerio de Turismo
19 de enero de 2018 - 00:00 - Sandy Doicela. Colaboración especial

Quito no solo es una ciudad patrimonial, sus alrededores tienen incontables lugares para disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio en las parroquias urbanas, rurales y suburbanas.

La diversidad turística en una ciudad con barrios vivos se muestra en el centro del mundo, a cada paso. Conocer Quito es recorrer espacios no tan nombrados en el sur y norte de la capital.

Allí se observa la belleza, la diversidad, la cultura y la gastronomía, que conserva sincretismos que enriquecen a la ‘Carita de Dios’ a cada paso.

¿Cómo llegar?
Arribar al centro de Ecuador, el Quito colonial con incontables secretos, es totalmente fácil. Usted podrá llegar a la ‘Carita de Dios’ vía aérea y terrestre. Desde Guayaquil deberá tomar el transporte interprovincial para realizar un recorrido de unos 440 km que toma nueve horas, aproximadamente. En la travesía se observará el paisaje de la zona costera y andina. El valor del viaje es de $10,00.

Para llegar desde Cuenca  pueden adquirirse los pasajes en la terminal terrestre de esa ciudad a un precio de $ 12,00. El recorrido a la capital ecuatoriana durará diez horas aproximadamente.

La travesía desde Loja, al sur de Ecuador, le tomará 12 horas, aproximadamente. Durante este recorrido será evidente la diversidad climática del país. El costo de este viaje es de $16.00.

Los cinco lugares imperdibles
La capital ofrece distintas distracciones para todos los gustos y edades. Por ejemplo, en Nayón Xtreme Valley se pueden practicar deportes de aventura como canopy, ascenso de montaña, caminatas, etc.

En segundo lugar, el sitio Moras & Fresas es reconocido por ofrecer la tradicional espumilla. Se encuentra en el sector de Solanda en la concurrida calle La J.

Tercero, un lugar en el que volver a ser niños es posible es el Museo Interactivo de Ciencias en Chimbacalle.

Si las malas energías lo acechan, en el Mercado de San Francisco las caseritas le harán un gran baño de purificación. Las hierbas dulces y amargas, lo renovarán.

¿Puede hacer bailar el trompo? En San Roque, calle Rocafuerte, el campeón mundial del trompo, Jorge Rivadeneira, le enseñará sus destrezas.   

Costo del alojamiento
Quito cuenta con varias opciones para hospedarse con comodidad y seguridad, de modo que encontrará lugares para descansar con costos desde los $ 15 en las zonas sur, norte, y centro. Aquí además encontrará una diversidad gastronómica variada, que se adapta a los gustos de los visitantes. Los costos de un desayuno, almuerzo o cena varían desde los $ 2.50 por comida.

El precio de los platos típicos depende del sitio al que acuda. (I)

Datos
Movilización
Los visitantes de Quito se pueden movilizar en taxi con una tarifa mínima de $ 1.50. El costo del pasaje en transporte público es de $ 0.25. Para conocer el  área interparroquial, el costo del pasaje de bus se ubica desde los  $ 0.35.  

Historia
Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978 por la Unesco. El centro histórico es uno de los más importantes de la región.   

Gastronomía
Entre los platos típicos más recomendados se encuentran el yahuarlocro, empanadas de morocho, canelazo, locros y dulces tradicionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media