Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito Invest, una nueva herramienta para los inversionistas

Quito Invest, una nueva herramienta para los inversionistas
Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Un portafolio de negocios y oportunidades. Así fue concebida la Corporación para la Promoción y Atracción de Inversiones (Quito Invest) entre el Municipio y el sector privado.

Esa agencia, que fue desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito en 2016, fue inaugurada este miércoles 23 de abril en las instalaciones de Conquito, al sur de la ciudad.

La Corporación, a decir del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, nace como contrapeso al “abandono” del sector privado en la década de Rafael Correa, en cuya gestión se priorizó únicamente “la inversión al sector público”.

Su objetivo es que en Quito Invest se promuevan y atraigan las inversiones que permitan consolidar a la ciudad como territorio de negocios, de oportunidades y de empleo de calidad a través de proyectos sostenibles.

Ese ideal se sustenta en los últimos indicadores económicos que demuestran que la ciudad tiene la capacidad para ser un polo para los negocios. Tan solo en 2018, Quito generó $ 23.000 millones del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país.  

Una vez inaugurada, la Corporación brindará información y acompañará a los futuros inversionistas en identificar oportunidades de negocios.

La información está disponible en la página web de Quito Invest. Allí se detallarán cifras sobre los sectores del turismo, servicios informáticos, financieros, construcción, productos alimenticios, entre otros.

Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo de Quito, informó que la agencia recomienda a los inversionistas los sectores más óptimos para desarrollar sus empresas en la ciudad. “El clima de negocios mejorará”, subrayó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media