Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley de Hipotecas tiene el apoyo de distintos partidos políticos

Proyecto de Ley de Hipotecas tiene el apoyo de distintos partidos políticos
23 de abril de 2012 - 15:41

El Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, dijo, hoy, en la ciudad costera de Guayaquil, que el proyecto de ley de Hipotecas que está en tratamiento en la Asamblea Nacional tiene el apoyo de las distintas bancadas y partidos políticos.

Ante los cuestionamientos que ha efectuado la Asociación de Bancos Privados del Ecuador enfatiza que “en la vida no todo es dinero, no todo es hacer negocios también hay que asumir una responsabilidad social y los bancos también tienen la obligación de hacerlo”.

Según el titular de la Súper de Bancos, no existen motivos para restricciones en la entrega de créditos hipotecarios, pues las entidades financieras tienen que ajustar sus sistemas y enmarcarse en lo que dicte la nueva norma.

Destacó que es el primer país del mundo en aplicar este tipo de ley para precautelar la llamada ‘burbuja inmobiliaria’, como lo ocurrido en países como España, a consecuencia de la crisis económica que afecta a Europa.

La propuesta se aplicaría a personas que tengan un crédito para la compra de una única vivienda familiar y que éste no exceda los 500 salarios básicos (actualmente $ 146.000).

"Es necesario que se limite el monto al que debe ascender la responsabilidad del deudor, a fin de que la ejecución (de la hipoteca) no se extienda a todos sus bienes personales", dice el preámbulo del proyecto de ley.

Entre los objetivos que tiene este proyecto de Ley está evitar que la ejecución de la hipoteca se extienda a todos sus bienes personales. También propone que frente a una persona que no puede asumir los pagos de la hipoteca, esta se salde con la entrega del inmueble.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media