Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven se socializaron en Riobamba

Jóvenes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) recibieron la socialización de los programas en el auditorio de la entidad académica.
Jóvenes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) recibieron la socialización de los programas en el auditorio de la entidad académica.
01 de agosto de 2018 - 15:58 - Redacción Regional Centro

Decenas de jóvenes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se beneficiaron, la mañana del martes 31 de julio, con la socialización de los programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven, impulsados por el Gobierno Nacional.

Estos proyectos, lanzados en enero del 2018 y que pretenden insertar a jóvenes estudiantes y egresados de instituciones de educación superior en instituciones públicas mediante pasantías pagadas, fueron bien recibidos tanto por los docentes como los estudiantes de la Academia.

 “Nos sentimos alegres por nuestros alumnos, que ellos ingresen en las filas de lo laboral y puedan obtener su experiencia remunerada, sin duda es una gran noticia”, manifestó Byron Vaca, rector de la Espoch.

En el marco de esta acción, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, resaltó que  se ha cambiado el esquema y que ahora esta oportunidad se ha extendido también a empresas privadas enn las que ya existen 23.000 cupos financiados, aunque todavía se realizarán pasantías en lo público pero solo en espacios estratégicos como energía e hidrocarburos.

“Para esto el Gobierno invierte $ 60 millones en las pasantías de Mi Primer Empleo y $ 200 millones en Empleo Joven, esto como un incentivo a la inversión que realiza la empresa privada en el pasante”, señaló Ledesma.

El jefe de esta cartera de Estado enfatizó que esta iniciativa ayudará a generar empleo en los próximos 3 años a más de 85 mil jóvenes de los 200 mil que se encuentran desempleados en la actualidad.

“Esperamos que después de que los jóvenes realicen sus pasantías puedan quedarse en esos trabajos. También se han analizado exoneraciones tributarias para las empresas que realicen esta acción, pero eso todavía está en estudio”, acotó el funcionario.

Los jóvenes que desean participar de estos proyectos son aquellos que cursen el último año, o semestre, egresados de las instituciones del sistema de Educación Superior con excelencia académica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media