Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa Marketclick promueve la digitalización de negocios en barrios

Programa Marketclick promueve la digitalización de negocios en barrios
Archivo/El Telégrafo
16 de noviembre de 2020 - 16:04 - Redacción Economía

MarketClick, multiplataforma e-commerce, es la iniciativa que se presentó este lunes 16 de noviembre, para promover la digitalización de pequeños negocios y tiendas, dentro del programa Barrios Digitales 4.0, por parte de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (Ceipla), junto con el Ministerio de Producción.

La propuesta está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de agroproductores, artesanos, industrias, negocios de la Economía Popular y Solidaria, y emprendedores que han sido afectados por la pandemia. Según registros, el tráfico a las tiendas y negocios de barrio se redujo al 40%, y solo el 10% de empresas en Ecuador se ha digitalizado.

MarketClick es un espacio tecnológico en el que los negocios pueden ofertar sus productos, bienes y servicios 24/7 los 365 días del año de manera gratuita.

Tanto Ceipla como MarketClick, trabajan en el empoderamiento de los barrios a través de estrategias como: acceso a nanocréditos y microcréditos para el fortalecimiento de negocios; capacitación en la digitalización, marketing, ventas, modelos de negocio, con el fin de aportar a su formación y profesionalización, acceso a la salud, a la educación, alimentación, arte, exportación, moda y diseño, logística, vivienda e innovación digital.

Además se trabaja con la red de afiliados de 240 mil tiendas barriales del Ecuador y 142 mil comercios minoristas de barrio. Además, se colocaron junto a través del sistema financiero $ 63' 853. 000 mediante créditos agrícolas en la zona centro del país y la costa .

Barrios digitales 4.0 busca visibilizar a los actores productivos como tiendas de barrio, panaderías, carnicerías, farmacias, fruterías, mecánicas, restaurantes, etc.

Con la herramienta digital y el proyecto Barrios Digitales 4.0 se  benefician de manera directa e indirecta alrededor de 4' 596.230 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media