Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa Exporta Fácil beneficia a 206 empresas nacionales

Programa Exporta Fácil beneficia a 206 empresas nacionales
26 de noviembre de 2015 - 16:23

El programa de gobierno Exporta Fácil fue implementado en 2011 y, hasta la fecha, ha registrado a 206 empresas nacionales que envían sus productos al extranjero.

El principal objetivo de este programa es incentivar la producción de artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas e incrementar sus ingresos mediante la exportación.

A través de Exporta Fácil se han realizado 47.061 envíos al exterior, como parte del trabajo conjunto que realizan el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Pro Ecuador, la Empresa Pública Correos del Ecuador y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Para iniciarse como exportador, las empresas interesadas deben registrar sus datos y productos en la página web www.exportafacil.gob.ec.

Exporta Fácil admite hasta 30 kilos, por envío, o un costo inferior a $ 5.000 por paquete, utilizando los servicios ‘Certificado’ o ‘Express Mail Service’ de Correos del Ecuador. Los usuarios de este programa tienen acceso al 18 % de descuento en la tarifa.

Actualmente, los artículos más comercializados con Exporta Fácil son textiles, cacao, artesanías, artículos de cuero y chocolates. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado