Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Problemas por situación de los terrenos

Problemas por situación de los terrenos
07 de agosto de 2011 - 00:00

Ante las quejas de los propietarios de viviendas en las urbanizaciones de la vía Pascuales-La Aurora, referentes a las fisuras en la casi totalidad de paredes y pisos, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, Rafael Estrada Velásquez, manifiesta que ello se debe “a la calidad del terreno donde se han levantado esos complejos habitacionales”.

“Antes de ser urbanizaciones, el sector de Pascuales-La Aurora era una zona arrozal”, recuerda Estrada, al tiempo que acota que “se necesita como mínimo un relleno de aproximadamente 2 metros y dejar que el terreno se compacte entre 6 meses y un año antes de comenzar a urbanizar”.

Pero ante la demanda de casas, “las promotoras no han esperado que el terreno se asiente bien y las constructoras han comenzado los trabajos”, de ahí que las “paredes y pisos de las viviendas cedan y se genere el reclamo de los propietarios”, expresa.

Por ello, la totalidad de constructoras, al momento de la entrega de las casas, se compromete a solucionar “cualquier inconveniente que se presente en el lapso de un año, que es tiempo en que el terreno se compacta”, señala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media