Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finaliza primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico

En las tres sesiones en que se llevó a cabo el primer debate intervinieron 71 legisladores.
En las tres sesiones en que se llevó a cabo el primer debate intervinieron 71 legisladores.
Foto: Miguel Jiménez / et
07 de noviembre de 2019 - 16:39 - Redacción Economía

La Asamblea Nacional cerró este jueves 7 de noviembre de 2019, el primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico que envió el Ejecutivo.

El documento regresará a la Comisión de Régimen Económico. Allí se procesarán todas las recomendaciones de los asambleístas que intervinieron en las tres sesiones que llevó el primer debate. En total hablaron 71 legisladores.

Daniel Mendoza (PAIS), presidente de la Comisión, aseguró que la mayoría de asambleístas apoyan por mejorar la propuesta del Gobierno y solo una minoría busca archivarla. Espera que el informe para segundo debate esté listo para la votación de los miembros de la mesa legislativa el próximo martes 12 de noviembre

La normativa busca alcanzar crecimiento económico, corresponsabilidad con los recursos públicos, impulso a los emprendedores, sostenibilidad de los recursos de todos los ecuatorianos, reactivación económicafortalecimiento de la dolarización, lo cual generará empleo, según Mendoza.

El asambleísta Patricio Donoso (CREO), miembro de la mesa legislativa, prevé que el pleno de la Asamblea podrá realizar el segundo debate ya el próximo jueves. Aseguró que el pedido de varios legisladores de dividir el proyecto de reforma para votar por partes es una decisión que la debe tomar únicamente el pleno y no la Comisión. 

Los sectores organizados creen que con la aplicación del proyecto de ley se beneficiarían más de ocho mil personas que adquirieron un crédito educativo; se promovería el emprendimiento con la eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta y la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), entre otros factores positivos que traería la norma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado