Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del barril de petróleo WTI aumenta más de $ 5 dólares

Precio del barril de petróleo WTI aumenta más de $ 5 dólares
Foto: Referencial | Archivo
02 de abril de 2020 - 18:14 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió a %5,01 dólares en Nueva York, a 25,32 dólares el barril el jueves 2 de abril de 2020, debido a perspectivas de un recorte de producción por Arabia Saudita y Rusia.

Expertos subrayaron que el fuerte incremento de la cotización del WTI tuvo que ver con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor del acercamiento entre esos dos países para reducir entre 10 y 15 millones de barriles diarios la producción.

Según se anunció, el objetivo de esto último es equilibrar los mercados energéticos, particularmente lastrados por la crisis de la covid-19 y la caída de la demanda.

De acuerdo con operadores, hubo momentos en la sesión en que el WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, llegó a revalorizarse un 30%. A pesar de haberse disparado las ganancias en el mercado este jueves por el ingente incremento del precio, el barril de crudo ha perdido más de la mitad de su valor este año, comentaron los analistas.

Estos agregaron que el mercado se hundió al comienzo de marzo, luego de que Arabia Saudita y Rusia no pudieron llegar a un acuerdo para frenar la producción.

Más adelante, los sauditas anunciaron que elevarían el bombeo a más de 12 millones de barriles por día, lo que gravitó aún más en contra de los precios del oro negro. A ello se sumó con más fuerza la pandemia de coronavirus, que redujo profundamente la demanda por combustible.

Por otra parte, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent del Mar del Norte, el referente internacional, escalaron hoy $ 5,20 dólares, o un 21%, y despidieron las operaciones colocados en 29,94 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en mayo, avanzaron 11 centavos y quedaron en $ 0,66 dólares el galón. Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, declinaron cuatro centavos a $ 1,55 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media