Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto Plastikgas, una alternativa para reutilizar el plástico

En Quito, durante la presentación del proyecto Plastikgas
En Quito, durante la presentación del proyecto Plastikgas
Foto: Redes sociales
08 de agosto de 2019 - 11:15 - Redaccion Economía

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) presentó el miércoles 7 de agosto de 2019, en Quito el proyecto Plastikgas, que cosiste en la transformación del plástico de desecho en combustible de alta calidad.

La empresa que lleva el mismo nombre del proyecto desarrolló una tecnología que descompone el plástico y lo convierte en combustible de 102 octanos. Este cuenta con la certificación de tres laboratorios: de la empresa petrolera mexicana PEMEX, por Clean Combustion Reaserch Center vinculado a la industria automovilística británica MacLaren que produce carros para la Fórmula 1, y por King Addullah Universidad de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudita.

Esta iniciativa innovadora se presenta como una oportunidad para sostener el empleo.

“Los productores de plástico representan 140.000 fuentes de empleo directos e indirectos y contribuyen con 1.500 millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional”, explicó Gustavo Ruiz Paulsen, presidente del Holding CAPEIPI. Además, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que antes de que se tome una decisiones sobre una Ley del plástico de un solo uso, se tome en cuenta estas alternativas amigables con el ambiente.

Roberto Conti, CEO de Plastikgas, ratificó el interés de implementar este tipo de plantas en el país.

“Obtenemos cinco derivados en este proceso, la planta es una pequeña refinería que produce hidrocarburos como: gasolina, diésel, kerosene, parafina y coque que es un tipo de carbón”, comentó Conti.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, dijo que para desarrollar esta iniciativa se podría utilizar la infraestructura de comercialización que tiene Petroecuador para la circulación de estos derivados.

“Para la empresa pública emprender iniciativas que cuidan el ambiente es importante. En 2016 implementamos el proyecto Ecopaís que consiste en la distribución de este biocombustible en toda la zona sur del país, permitiendo la sustitución de la gasolina extra en un 52%”, añadió Flores.

El plan piloto se implementará en Cayambe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media