Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo WTI cierra casi estable en $ 40,62 el precio del barril

Petróleo WTI cierra casi estable en $ 40,62 el precio del barril
Foto: Referencial
07 de julio de 2020 - 21:52 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) se mantuvo el martes 7 de julio de 2020 casi estable en Nueva York, al cerrar en $ 40,62 dólares el barril, lo que supuso una baja de un centavo.

Analistas dijeron que la sesión estuvo signada por el temor entre los inversores a que la extensión de la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos afecte el incremento del consumo del combustible.

La cotización del oro negro registró un resultado casi invariable durante las operaciones, las cuales experimentaron sucesivas alzas y declives para terminar planas al imponerse el temor de los inversores al rebrote del nuevo coronavirus.

Según operadores, esto último impidió que noticias relacionadas con un aumento de la demanda de crudo este año impulsaran el precio.

Este tampoco se benefició de previsiones de analistas dadas a conocer este martes según las cuales la producción de petróleo en este país se redujo en la semana anterior.

Mientras, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent cedieron hoy dos centavos y despidieron la sesión situados en $ 43,08 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, ganaron tres centavos hasta los 1,27 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, progresaron cuatro centavos y quedaron en 1,87 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media