Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador registra pérdidas de $ 3,4 millones diarios en la comercialización de combustibles

El cierre de vías y paralización dificultan el transporte de auto tanques hacia las ciudades de todo el país, lo que repercute en el despacho y consumo de derivados.
El cierre de vías y paralización dificultan el transporte de auto tanques hacia las ciudades de todo el país, lo que repercute en el despacho y consumo de derivados.
Foto: Archivo
09 de octubre de 2019 - 12:53 - Redacción Economía

Desde el 3 de octubre hasta hoy, 9 de octubre, la demanda de combustibles en el sector automotriz ha disminuido en un 30%, lo cual representa pérdidas diarias por $ 3,4 millones para la empresa pública Petroecuador.

El cierre de vías y paralización dificultan el transporte de auto tanques hacia las ciudades de todo el país, lo que repercute en el despacho y consumo de derivados. “Las pérdidas presentadas afectan a la economía del país, ya que impiden recuperar los costos, que implica la producción y distribución de combustibles”, sostiene el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables.

Petroecuador informa que todos sus centros operativos mantienen sus actividades con normalidad, en especial los terminales de Productos Limpios, desde donde se despachan los combustibles, ya que se cuenta con el stock necesario de todos los productos para el despacho oportuno de derivados.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó ayer que existían problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias de la Sierra.

En Imbabura y Carchi no se contaba con gasolinas extra, súper y diésel para su comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi había desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media