Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas invertirá $ 5.13 millones en comunidades amazónicas y de la Costa

Petroamazonas invierte en proyectos sociales en comunidades de la región amazónica.
Petroamazonas invierte en proyectos sociales en comunidades de la región amazónica.
Cortesía/Petroamazonas
27 de agosto de 2020 - 18:24 - Redacción Economía

Un monto aproximado de $ 5,13 millones destinará la empresa Petroamazonas en lo que resta del año, para la ejecución  de 27 obras de infraestructura, a través del  Programa de Relaciones Comunitarias.

De acuerdo con la planificación, este rubro estará destinado a la ejecución de ocho obras de saneamiento, una de salud, seis recreativas, siete productivas, una de electrificación, dos de movilidad y dos de educación, que beneficiará a cerca de 17.500 pobladores de las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.

 El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo, informó que en el periodo de enero a junio de 2020, la empresa “invirtió más de $ 1,6 millones en la construcción de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en sus zonas de influencia directa, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones y dinamizar la economía local”.

 Añadió que está previsto que en los próximos meses se ejecuten los restantes 17 proyectos programados, a los cuales se destinarán recursos por $ 3,5 millones.

Tony Angulo, representante de Asopriabet, señaló que estas obras de infraestructuras fortalecen las actividades de su emprendimiento, del cual dependen decenas de familias de la zona. Destacó el apoyo de Petroamazonas EP y de técnicos agropecuarios que contribuyeron en los procesos de cosecha, post cosecha, promoción, venta de productos.

 Angulo es uno de los beneficiarios de la entrega de un Centro de Promoción y Comercialización de café y cacao, ubicado en la parroquia El Dorado, provincia de Orellana (área de influencia del Bloque 61, Auca).

 Petroamazonas lleva adelante proyectos similares en 349 comunidades de sus zonas de influencia en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo y El Oro.

Al momento se ha trabajado en los componentes de salud comunitaria, educación, capacitación, revaloración cultural, autogestión, proyectos productivos, infraestructura comunitaria, equipamiento, Derechos Humanos, y responsabilidad social empresarial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media