Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas reduce actividades de perforación en el bloque 43-ITT

Petroamazonas reduce actividades de perforación en el bloque 43-ITT
Cortesía: Petroamazonas
29 de julio de 2020 - 13:02 - Redaccion Economía

Las actividades de perforación y construcción de facilidades en el bloque 43 Ishpingo-Tiputini-Tambococha (ITT) se verán reducidas por 45 días; la razón: la emergencia sanitaria que vive el país.

La información fue proporcionada por el gerente general de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo. “Sensibles a las condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados, sino también de las comunidades del área de influencia de las operaciones”.

Añadió que la reducción de actividades será en el 30% de la capacidad, y que debido a la amenaza del covid-19 se desinfectarán las áreas de trabajo y facilidades existentes.

También formuló un llamado para que todas las empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera se sumen a esta decisión, que prioriza la integridad de los trabajadores.

El bloque 43-ITT produce más de 60 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa alrededor del 15% de la producción total de la empresa. En el desarrollo de este proyecto se han implementado más de 270 salvaguardas ambientales, que preservan el ecosistema de la zona.

Petroamazonas opera en 23 bloques: 20 de la región amazónica y 3 en la costa; esto incluye la plataforma de gas natural Amistad, en la provincia de El Oro. Actualmente es responsable del 80% de la producción petrolera nacional y beneficia a 349 comunidades, mediante su programa de relacionamiento comunitario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media