Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú incautó 218 millones de dólares en contrabando y piratería el año pasado

Perú incautó 218 millones de dólares en contrabando y piratería el año pasado
28 de febrero de 2013 - 00:00

Las autoridades peruanas incautaron 218 millones de dólares en mercancía procedente del contrabando y la piratería en 2012.

El total incautado representa un incremento de 61% con respecto a lo decomisado en 2011 por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción de Perú. En 2012 hubo 10.942 intervenciones para decomisar el contrabando y la piratería.

Como parte de la lucha contra el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Perú y Ecuador, la Agencia Nacional de Regulación y Control de Hidrocarburos de Ecuador informó al Ministerio peruano que, entre junio y septiembre del año pasado, se redujo 150.000 galones por mes el contrabando de diésel en la zona limítrofe.

FILIAL LATINOAMERICANA DE DHL ES LA PRIMERA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD A

El concentrador aeroportuario DHL Express de la terminal de Panamá recibió hace poco la  certificación de seguridad clase A, por parte de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA, por sus siglas en inglés) con lo que se vuelve en la instalación número 200 a nivel mundial en lograr el reconocimiento.

La distinción es considerada la mayor certificación a nivel internacional de seguridad independiente de logística y cadena de suministros. “Somos la única compañía de envíos express con instalaciones certificadas por TAPA.

Lo que se traduce en altos niveles de seguridad para el cliente, así como para nuestros empleados”, afirmó Daniel Gómez, vicepresidente de seguridad del continente americano de DHL.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media