Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para conocer si es beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Pasos para conocer si es beneficiario del Bono de Desarrollo Humano
Foto: Internet
03 de julio de 2019 - 17:36 - Redacción Economía

Desde este mes, el Gobierno Nacional aumenta la cobertura y montos de bonos y pensiones para grupos vulnerables, pobres y pobres extremos. Esto con el objetivo de reducir la pobreza extrema y alcanzar al 1'100.000 de beneficiarios hasta el 2021.

Si desea conocer si se encuentra habilitada para recibir el Bono de Desarrollo Humano u otras pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), debe ingresar a www.inclusion.gob.ec y seguir los siguientes pasos:


1. Clic en “Conoce si puedes recibir los bonos y pensiones MIES”.

2. Marque la casilla de validación ‘No soy un robot’ y ingrese los 10 dígitos de su cédula.

3. Digite su código dactilar, que se encuentra visible en la parte de atrás de la cédula, encima de la huella; como lo indica la imagen.

4. Seleccione la provincia de residencia, ingrese los 7 números del teléfono fijo, así como los 10 números de su celular. En caso de no tener número fijo o celular, se deberá llenar el campo con ceros.

5. Finalmente, al oprimir la opción ‘Buscar’, el aplicativo desplegará un mensaje que señalará su situación como usuarios del Bono y Pensiones.

Tome en cuenta que el cobro se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula. Si esta termina en 5 puede cobrar el 5, 15 y 25 de cada mes. También los fines de semana y feriados cuando no existe restricción.

También puede llamar al número 1800 002 002 para hacer consultas.

Si el cobro lo va a realizar por primera vez, hágalo a través de ventanilla en los puntos de pago autorizados por el MIES. Para los siguientes cobros debe acercarse a BanEcuador para abrir una cuenta bancaria.

Estos son los requisitos para la apertura de la cuenta: cédula de ciudadanía, papeleta de votación, planilla de servicio básico, llene el formulario de solicitud de autorización para acceder al pago de transferencias mediante depósito en cuenta.

Si el beneficiario es menor de edad con discapacidad estos son los requisitos: cédula de ciudadanía del menor con discapacidad, cédula de ciudadanía del representante legal, papeleta de votación del representante legal, planilla de servicio básico del representante legal y llenar el formulario de solicitud de autorización para acceder al pago de transferencias mediante depósito en cuenta que debe ser suscrito por el representante legal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media