Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones humanitarias centran apoyo en mujeres y niños

Plan Internacional está en Ecuador desde 1962. Sus proyectos se enfocan en diversas áreas como educación, emprendimiento y protección de la niñez.
Plan Internacional está en Ecuador desde 1962. Sus proyectos se enfocan en diversas áreas como educación, emprendimiento y protección de la niñez.
Cortesía Plan Internacional
27 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Organismos internacionales dirigen sus esfuerzos a nivel global para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia covid-19, al declararse en alerta roja por la emergencia sanitaria.

En Ecuador, Plan Internacional, organización de desarrollo y humanitaria, creó un plan de respuesta enfocado en reducir el impacto de la crisis sanitaria, a través de la prevención y asistencia humanitaria en las comunidades más vulnerables y en las poblaciones en condición de movilidad humana.

Este plan tiene un enfoque de género y sus actividades priorizan a las mujeres y niñas en el territorio nacional.

La organización brinda asistencia económica, alimentos, educación, información, insumos e higiene y métodos anticonceptivos.

También trabaja en la prevención y respuesta a la violencia, principalmente en la violencia de género, sexual y en línea.

El organismo impulsa el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias.

Estas acciones se implementan en coordinación con otros actores humanitarios y con el sector público y privado.

Junto a las organizaciones CARE y ChildFund unieron esfuerzos con el fondo ciudadano Por Todos, que recoge y administra fondos solidarios para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia.

Hasta las 18:00 del 25 de abril había recaudado $ 7’131.682, la meta es llegar a los $ 20 millones.

ChildFund entregará en las próximas dos semanas transferencias monetarias y kits de alimento a 8.000 familias de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua que no cuentan con empleo formal.

Ellos se encuentran en zonas alejadas para que puedan tener apoyo para satisfacer sus necesidades básicas mientras se quedan en casa.

La entidad además presta ayuda psicosocial en casos de estrés, ansiedad o problemas familiares para responder al alto índice de violencia intrafamiliar registrado en la cuarentena. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado