Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPEP recortará producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo

OPEP recortará producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo
Foto: Archivo
13 de abril de 2020 - 10:38 - Agencia Anadolu

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron el domingo por la noche que acordaron reducir su producción de crudo a un total de 9.7 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de mayo.

El recorte de producción inicial de 9.7 millones de bpd será válido hasta el 30 de junio de este año durante dos meses, dijo la OPEP en un comunicado.

Para el siguiente período de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, el recorte de la producción total se reducirá a 7.7 millones de bpd.

Esto será seguido por un ajuste de 5.8 millones de bpd por un período de 16 meses, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

Los 23 miembros del grupo, conocidos como OPEP +, reducirán sus producciones de petróleo individuales en función de los niveles que se alcanzaron en octubre de 2018, según el comunicado.

La medida busca regular la oferta de crudo en el mercado y evitar una desestabilización generada por la sobreproducción de Arabia Saudita y Rusia, así como la caída de demanda de entre 20 y 30 por ciento por la pandemia del coronavirus.

El pasado 6 de marzo, los integrantes del pacto OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1.5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia de covid-19.

Los países miembros de la organización se reunirán el 10 de junio de este año a través de videoconferencia para determinar si se requieren acciones adicionales para equilibrar el mercado mundial del petróleo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media