Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nunca pensé despedir a nadie, detrás hay familias”

Como muchos otros, debimos cerrar nuestro restaurante en el período de cuarentena, fue muy difícil. Había cuentas por pagar, proveedores, salarios y muchas otras cosas; sin embargo nunca pensé en despedir a ninguno de mis trabajadores. Son 15 personas y yo tengo muy claro que detrás de ellas hay familias. Con mis recursos traté de mantenerme, de mantenerlos a ellos, aunque fuera con poco.

Acceder al crédito Reactívate Ecuador no resultó ser un proceso largo, ni complicado. Una vez que entregué la documentación, el trámite fue rápido y recibí el capital. Con ese dinero pude abrir mis dos locales.

Nuestro oficial de cuenta en el Banco del Pacífico fue quien nos habló sobre este producto y realmente para nosotros eso significó una bendición, lo mejor que nos pudo pasar.

Gracias a este crédito estamos vivos. En realidad la situación era muy difícil. Aquí en Salinas se vio afectado, en especial porque la ciudad depende mucho del turismo y, por la emergencia sanitaria y la cuarentena, todo estaba cerrado, bloqueado, no había ingreso de turistas, por ende el negocio bajó totalmente.

El crédito de Reactívate Ecuador no solo nos permitió cumplir con nuestras obligaciones económicas, también sirvió para adquirir los implementos necesarios para cumplir con todas las normativas que exige el Gobierno. Cumplimos con el requisito de distanciamiento, compramos equipos, entre ellos uno de ozono, bombas, en fin, invertimos en todos los equipos de bioseguridad para nuestros clientes.

Este crédito es una gran ayuda para emprendedores, como Anthony Campoverde; se que él tiene un negocio de turismo en Montañita y claro, como ocurrió con nosotros en Salinas, la falta de visitantes afectó muchísimo su negocio. Como en mi caso, el acceso al crédito fue fácil, al presentar requisitos como el número de RUC, las declaraciones mensuales de impuestos, los últimos movimientos de las cuentas bancarias, facturación y cómo la pandemia afectó tu negocio. Como dije antes, para quienes vivimos de esta actividad, la reactivación fue más compleja. Sin embargo, este producto del Banco del Pacífico tiene en consideración que nuestra área de trabajo necesitará mucho más tiempo para recuperarse.

Por eso es muy bueno para nosotros que en nuestros préstamos se pueda acceder a facilidades de pago, ya sean trimestrales o semestrales. Es esencial para la recuperación turística contar con la ayuda de los municipios, como de hecho está ocurriendo. También nos parece correcto que para la entrega de estos créditos se dé prioridad a los negocios o emprendimientos que hicieron el esfuerzo de mantener a sus trabajadores.

Para salir adelante todos debemos poner el hombro, pensar en las familias que están detrás de los trabajadores que cumplen honestamente y con alegría su labor. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media