Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos precios para diésel y gasolinas extra y ecopaís rigen desde este miércoles

Nuevos precios para diésel y gasolinas extra y ecopaís rigen desde este miércoles
Archivo/El Telégrafo
11 de noviembre de 2020 - 09:52 - Redacción Economía

Desde este miércoles 11 de noviembre el precio de los combustibles para el sector automotriz rigen con nuevos precios, en base al base al Decreto Ejecutivo 1183, del 4 de noviembre de 2020, firmado por el presidente Lenín Moreno.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) realizó este 10 de noviembre, el cálculo de los precios referenciales para abastecedoras y comercializadoras autorizadas del país.

En ese sentido, los precios de venta al público/surtidor del segmento automotriz mínimos y máximos se establecieron de esta manera: para la gasolina extra y ecopaís, el precio de venta al público es de $ 1,750 como mínimo y $ 1,758549 como máximo; mientras que para el diésel 2 y diésel premium es de $ 1,00 y $ 1,245279.

El decreto ejecutivo establece que “con el fin perfeccionar la metodología del sistema de banda de precios y el cálculo de los precios de los combustibles diésel 2, diésel premium, gasolina extra y extra con etanol anhidro (Ecopaís) es necesario que los precios referenciales que recogen las fluctuaciones de los mercados y las bandas sean fijados por el organismo de Control y no por un actor de la cadena de comercialización.

De tal manera que la ARC realizará el cálculo de este precio hasta el día 10 de cada mes, que entrará en vigencia a partir del 11 del mismo período. (I)

Esto con el fin de incentivar la competencia, las comercializadoras y su red de distribución del segmento automotriz podrán establecer el precio de venta al público/surtidor dentro de los previos de venta al público  mínimos y máximos.

La ARC realizará los controles en los centros de distribución de todo el país, desde este día miércoles para verificar el cumplimiento del precio vigente, acorde al ancho de porcentajes establecido. Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, se mantienen en el mismo precio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media