Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Zelanda asiste por primera vez a la Feria Holstein 2019, en Quito

Nueva Zelanda asiste por primera vez a la Feria Holstein 2019, en Quito
Foto: Cortesía
20 de septiembre de 2019 - 14:06 - Redacción Economía

Entre 20, 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Feria Holstein 2019 en su recinto ferial ubicado en Conocoto, en Quito.

Este evento ganadero, conocido como el más grande de Ecuador, exhibirá alrededor de 300 ejemplares de vacas de las razas Holstein, Jersey, Brown Swiss. Además de presentarán la raza Girolando, y razas de carne Charolains, Blonde D’Aquitaine, entre otras.

Uno de los principales objetivos de esta feria es exponer los últimos avances tecnológicos y genéticos del sector ganadero. Además para que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo del campo.

Entre las novedades de esta edición está la presencia de Nueva Zelanda, un país que destaca por sus avances en el sector lechero y en los agros negocios. La New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), agencia de fomento comercial gubernamental que impulsa a pequeñas y medianas empresas, mostrará sus servicios y dictará capacitaciones a los productores.

El director de NZTE, Steve Jones, indicó que seis empresas neozelandesas estarán presentes en las ferias. Las firmas se especializan en tecnología para pastos y desarrollo genético. Estas son: Gallagher , CRV Ambreed, Agriseeds, Lic, Cropmark Seeds

La empresa Shoof lanzará su producto de riego llamado “IRRIPOD” que permitirá un riego eficiente y rentable en los campos. Garantizará un costo de operación más bajo, tanto energéticamente como en mano de obra, y por lo tanto, un notable retorno en la inversión, informó NZTE.

Ecuador y Nueva Zelanda trabajan en conjunto en el desarrollo de proyectos ganaderos. Representantes de ese país han visitado el Ecuador para desarrollar investigaciones en el sector, entre ellos, para ejecutar un proyecto para convertir el suero de leche en etanol, una iniciativa exitosa en Nueva Zelanda.

La Embajadora de Nueva Zelanda para Ecuador, Lucy Duncan, considera que “es conveniente desarrollar una conciencia basada en la tecnología para que, mediante el empleo de menos recursos, haya mayor productividad y eficiencia en los predios”.

¿Cuáles son las características del modelo neozelandés?
Jones lo describe en pocas palabras: buenas semillas de pasto, buena genética para el ganado e implementación tecnológica para el crecimiento de la hierba. Además, para Nueva Zelanda es primordial la investigación para mejorar la productividad del pasto y de la genética de los animales. Actualmente en Ecuador ya se mezclan genéticamente el ganado con razas neozelandesas para mejorar su rendimiento.

Elvira Martínez, country manager de NZTE para Colombia y Ecuador, destaca que la idea es que el modelo neozelandés se aplique, en Ecuador y en otros países, pero adaptándose a las condiciones de cada territorio y a las necesidades de los productores.

Dentro del pabellón de Nueza Zelanda en la Feria Holstein se dictarán charlas este fin de semana sobre el éxito de la cadena de lácteos neozelandesa, destacando oportunidades de crecimiento y colaboración entre Gobierno, empresas y productores.

El evento se realiza en el sector puente #7, autopista Valle de los Chillos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media