Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Normas para preservar el tiburón

Normas para preservar el tiburón
03 de septiembre de 2013 - 00:00

El Viceministerio de Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP), diseñará y aplicará medidas estrictas de control y vigilancia para hacer cumplir el Acuerdo Ministerial Nº 116 que prohíbe la pesca de tiburón martillo en las especies denominadas cachuda roja y blanca.

La SRP coordinará acciones con la Policía Nacional y Ambiental, Cuerpo de Guardacostas, Fuerzas Armadas, Unidad de Servicio de Vigilancia Aduanera y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

Jimmy Martínez, subsecretario de Pesca, reveló que en una reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre se decidió incluir a estas especies en la lista de recursos en protección.

Se informó que el tiburón cachuda roja está incluido en la lista roja de especies amenazadas en estado de peligro y cachuda blanca en situación vulnerable.

Martínez enfatizó que quienes incumplan con la medida serán sancionados con acciones legales administrativas previstas en la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero. De ser el caso se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de la jurisdicción de la infracción cometida para el inicio de acciones correspondientes en el ámbito penal.

La prohibición que se establece en el Acuerdo Ministerial es total, sin embargo, en las embarcaciones menores artesanales (fibras) se tolerará hasta cinco especies no mayores a los 150 centímetros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media